El perfil de tu ausencia

“El perfil de tu ausencia”, obra de Ubé.

El perfil de tu ausencia

Amo tu recuerdo marchito

al pie de una fotografía en blanco

y negro desde la que no dejas

de acecharme.

Amo esa boca fría que ayer

tuvo el calor de la rosa bajo

un sol sofocante y levantino.

Por más que lo intento no puedo

dejar de sentir tu mano sobre

la mía, suave, pétrea, cansada

de existir.

La oscuridad de tu pelo, ese bosque

enmarañado que peinabas de

dicha ante el espejo, amo.

Amo la distancia de tus cejas,

pequeño sendero poblado de lujuria

que recorría con la punta de mi

lengua.

Y tus pechos, amor, templo egipcio

de la discordia donde solía rezarte

a veces, mientras me desnudabas

de toda fe.

Tu perfume, tus palabras, la higuera

de tus pensamientos, esa canción

ronca, el rojo de tus labios, el

perfil de tu ausencia, amo.

Haz memoria, amor, y rescata el

aliento detenido a escasos centímetros

de mi boca.

La obscenidad de tu abandono, amo,

ese gesto helado que aún me

electrifica la piel.

El hueco que has dejado en mi casa,

las deudas que acumulaste en mi

corazón, y aquel piano al fondo,

¿recuerdas? con el que gustabas

de engatusar el tiempo.

Pero al marchar, amor, me llenaste

el armario de desvelos, colgada la

felicidad en perchas repletas de

telarañas.

¡Ay cómo amo esta espera! ¡El camino

que he de recorrer hasta tu muerte

temprana! El instante finito que

habrá de reunirnos en la

nada.

Amo la sonrisa estrecha de tu

momia que al pie de una fotografía

en blanco y negro no deja de

llamarme, amor.

Un pensamiento en “El perfil de tu ausencia

  1. Este tipo de poesía nunca ha sido de mi estilo, sinceramente. Pero siempre que postees algo (ahora que tengo tiempo) lo leeré, pues siempre alegra que alguien te lea ^^
    Besos, y sigue.

Responder

