Diario de una presentadora casual

El viernes, 7 de mayo, presenté en la Librería Anónima (Huesca) el libro de Begoña Pérez-Fajardo, “Crónica de la gente de los ríos”. Me estrenaba como maestra de ceremonias y creo que no lo hice del todo mal. Al menos, al acabar, no me lanzaron ejemplares de Coelho a la cabeza. 

El viernes 14 de mayo, repetí experiencia en el mismo marco incomparable (Librería Anónima). En esta ocasión le tocó el turno a Noemí Baneem y su criatura “Pequeños instantes”, un poemario intimista que va desgranando, en forma de verso libertario, la soledad, el miedo y el maltrato. Fue una presentación muy emotiva. Debo felicitar a la autora por su valentía a la hora de hacerle frente a un tema tan terrible como el maltrato, máxime cuando se sufre en carne propia.

Y como una vez que se exorcizan los fantasmas, surge el jolgorio, Chema, librero del año, nos obsequió con unos vinos del Somontano (Enate) y otras delicias innombrables. Creo que Noemí aún está recuperándose del cansancio de su muñeca, producido, claro está, por la constante firma de ejemplares. La muy tunanta acabó con las existencias.Todavía me queda una última presentación, “Historias de Tellerda”. Les mantendré informados.

Y para aquellos que se pregunten que por qué no sigo escribiendo textos para el blog, he de decirles que no se trata de una cuestión de perrería. ¡Los dioses me libren! Es que, señores míos, estoy gestando nueva criatura y eso ocupa todo mi tiempo. Ruego disculpen el silencio.

Saludos de historia que viene.


6 pensamientos en “Diario de una presentadora casual

  1. Estuve en las dos presentaciones y doy fe de que lo hiciste muy bien en ambas, mira que si has descubierto una nueva vocación como presentadora…

  2. Angélica, me encantó la forma en que trasnmitiste al público la esencia de un libro cuyo tema es el maltrato. Yo te digo que también es de valientes el presentarlo y más con la naturalidad y delicadeza con que lo hiciste.

Responder

