LO CONTRARIO AL AMOR

Lo contrario al amor puede ser el odio, el asco, la indiferencia, la violencia, el engaño, la incomprensión o el aburrimiento, pero después de ver la ópera prima de Vicente Villanueva, estoy convencida de lo contrario al amor es uno mismo cuando se empeña en imponerse al otro y  no ver más allá de su ombligo. El amor es tan hermoso como complicado y cada cual lo vive a su manera. Hay gente que se muere sin conocerlo y hay quién conociéndolo, lo deja morir. De eso trata la película, señores, de algo tan sencillo   y tan complejo como las relaciones, los estereotipos, las mascaras , los miedos y los secretos .

Amor, fantasías sexuales  y bomberos.

Risas, referentes televisivos y un guión ágil y sorprente.

Hace años que no iba al cine. No soy cinéfila, no pretendo ejercer de crítica. Los críticos siempre me han parecido unos señores muy solos y con mucha mala uva. Y además de ir al cine y pasármelo bomba, me he comprado un sombrero precioso, así que las críticas se las dejo a otros.

No soy objetiva y lo sé, pero me importa un bledo. Mi relación con Vicente Villanueva se remonta a nuestra adolescencia. Le aprecio y le admiro y hoy  he visto en la pantalla un sueño realizado: su primer largometraje, motivo más que suficiente para estar contenta y comprarse un sombrero.

Puede que la historia sea un clásico en el género de la comedia romántica,  (por favor, que levante el sombrero quien supere en originalidad a Shakespeare o Esquilo) pero él ha sabido darle un toque personal, con unos dialógos frescos e incisivos, un ritmo neoyorkino y una interpretación magistral. Adriana Ugarte, Hugo Silva, Rubén Sanz, Guadalpe Lancho, Alex Barahona… Todos ellos están espléndidos, y lo que es más importante, absolutamente creíbles.

Bebo cerveza mientras escribo estas líneas, y aunque me empeño en dejar de el vicio, si tuviese un cigarrito, me lo fumaba, para qué nos vamos a engañar.

Estoy contenta por un amigo y quiero celebrarlo.

Lo contrario al amor es cualquier cosa menos una película más.

Enhorabuena, her director.

2 pensamientos en “LO CONTRARIO AL AMOR

  1. Hola, guapa. Tenía pensado verla, porque sentía curiosidad, y porque siempre que veo el título me viene a la cabeza la respuesta….así que siguiendo tu consejo, ya no lo pensaré, sino que iré al cine a pasarlo bien. un beso

Responder

