Almíbar

(Over and under, obra de Ubé)

ALMÍBAR

Angélica Morales

(Publicado en el Diario del Alto Aragón, domingo 11 de diciembre de 2011)

 

Una hormiga sigue el rastro de azúcar entre mis dedos.

He desobedecido a mamá.

Mientras ella toma café con sus amigas en el salón, yo desordeno la despensa.

Me gusta comer a escondidas.

Soy una terrorista del régimen.

Ayer me subí a la báscula y la aguja tardó en adivinar mi peso. Creo que las básculas mienten, que en su interior un ejército  de solteronas mide el contorno de tu carne, mujeres viejas con lentes de contacto líquidas que desconocen el mundo y sus placeres.

Los hombres me espantan.

He decidido abrazar la fe. Duermo con un crucifijo entre las piernas y de madrugada sufro espasmos y me sangran los ojos.

No se lo he dicho a nadie, pero en la despensa, bajo los tarros de almíbar, se me aparece un marinero ahogado. Lleva en la garganta prendida una sirena y en su cadera anidan las medusas.

Los  marineros ahogados sienten predilección por las gordas.

Se las comen a pedazos, siempre comenzando desde el tobillo izquierdo. Cuando llega a mi corazón canta el gallo y entonces desaparece dejándome un sabor a salitre en la boca.

Mamá siempre me encuentra rota sobre las baldosas mientras una hormiga, impaciente,  me lame el seso.

Responder

