Desmemoria (13-10-2036)

Aquí os dejo el primer poema de Desmemoria.

13-10- 2036.

 

Hoy me llamo Armelina, Bradamante o quizas Amanda.

He borrado mis apellidos y aquella casa con chimenea que me vio nacer en invierno.

Me gusta estar lejos, de mí y de los hombres, mientras me dedico a borrar el brillo

/ de los árboles con mis ojos.

Escribo lejos de todas las costumbres (a veces la niña muerta que soy fuma

/ a mis espaldas y borra lo escrito).

Más allá de las modas y de los jardines, así escribe el cadáver de la niña que soy.

También contemplo la vida a través de una ventana oscura que nunca se abre.

Escribo a kilómetros de la ciudad y de los hombres que visten como insectos.

Encerrada en un zulo que a ratos se convierte en una habitación confortable.

Todo está lejos en mí (y cuando digo todo me refiero incluso a mí misma):

el corazón y las vísceras, la mano izquierda y la amplitud de mi frente.

No sé cuántas vidas me esperan, ni sé si me reencarnaré en un gusano de seda

o regresaré a mi palacio que en realidad no es otro palacio que este zulo en el que ahora vivo.

Todas las niñas acaban siendo madrastras: el veneno y las manzanas siempre habitan en uno.

Hay días en que me desdoblo y viajo a Irlanda y me dejo caer por un acantilado

en el poema (mi cuerpo golpea sobre las rocas y sangro y dejo de existir).

Me reinvento al llegar aquí, a esta habitación confortable, mientras escribo.

No sé exactamente en qué momento decido convertirme en mis propias ruinas.

 

Responder

