Dos poemas del poeta danés L. Ponwski

(Ilustración: Ubé)

***********************

Mar

sal al mar

ama el mar

deja que el mar te ame

después vendrá el llanto

y las mariposas

una vecina con la columna

rota tocando el acordeón

muchos pájaros fritos

en la sartén

y una niña

medio muerta

vomitando sobre tu cama

***********************

Golpes

él tiene la manía de escupir

sobre las flores

anda todo el día de acá para allá

fuma cigarrillos

bebe gaseosa

eructa antes de deslizarse

entre las sábanas

él

bla bla bla

se atusa el pelo

que no tiene

dice que quiere teñirse las canas

yo le digo que está calvo

¿no lo ves?

le digo

y le muestro un espejo

¿no lo ves?

le digo

y él me escupe

porque dice que yo me las doy de flor

y se pone a andar por el cuarto

él

bla bla bla

y alza las manos

y prende un cigarrillo

y me pregunta si he comprado gaseosa

yo le digo que no

que el monedero

está calvo

como su cabeza

él tiene la manía de escupir

de arrancarme pétalos

de la boca

de un sólo puñetazo

Responder

