Piedras dulces

chon(A Chon, en su aniversario)

PIEDRAS DULCES

Sigo dibujando grietas en las paredes del ojo,

buscando un canto negro

como el de aquel cuervo que

me anunció tu partida.

Era un día de octubre viejo

y yo me puse a correr.

Para no ver tu cuerpo que se iba /

correr

tu voz que se iba /

correr /

tus manos enredándose a las cornisas.

Y había una fecha.

Y un quirófano.

Y un médico de otra tierra que me invitó a rezar:

– Toma un vaso de ginebra y reza.

Dijo mientras tu empezabas a dormirte lejos.

Yo en cambio te dije: Luz, luz, luz…

Y eso fue todo.

+++++++++++++

(Sangre adentro, Chon)

Responder

