Píldoras

(Imagen: Ubé)

***************

1

Figuraciones mías
¿Dónde se ha metido el hielo?
¿En qué casa duermen las arañas?
¿Sueño o respiro esta vida y estos pantalones y estas cartas
con hilos que me cuelgan de los ojos?

2

Tu colmena es bien recibida en mi boca.
Tu falo de miel es bien recibido en mis piernas de escribir.

3

Abro mis piernas y silbo,
llegan pájaros y hombres vestidos de pájaro
y niños heridos
que dicen mamá mierda.

4

Me pongo al abuelo dentro del bolsillo
y salgo.
Abuelo muerto con su traje marrón.

5

Preparo el pan,
el corazón de las ventanas.
La mesa está dispuesta para el llanto.
Todo huye;
el niño con su tos,
la madre con sus manchas de harina,
la vieja con su rosario de huesos.

6

Ella hablaba del mar
y arrojaba migas al aire,
después venían los hombres
arrastrando las alas
y se ponían a cagar en el hueco de sus labios.

7

La ciudad es un muro,
un visillo donde los ojos
comienzan a madurar sus dientes.

8

Todo lo pequeño dentro,
el cuchillo de serrar dientes,
una madrugada de pájaro achicharrándose a la sombra.
Destapo mi cabeza
y vuelan muchachas sin pubis en el vientre de mi cuaderno.

9

También la música se cuenta las costillas,
saca su lengua de acelga
y se come a los moscones,
señores de pelo ancho
floreciendo en la yema de de los dedos.

Responder

