XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Pequeña crónica de unos días inolvidables.

XVIII Encuentro de Poetas IberoamericanosDe mi regreso del XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos en Salamanca, solo tengo palabras de agradecimiento y recuerdos maravillosos. Mi agradecimiento, en primer lugar, al poeta y profesor Alfredo Pérez Alencart por haberme invitado y hacer que mi voz poética fuese eschuchada. No cabe duda de que es un hombre de gran talento, gran corazón y una inmensa generosidad, un hombre que trata a los poetas como si fuesen miembros de su propia familia. A él le debemos todos haber hecho de este Encuentro y de la ciudad de Salamanca un recuerdo inolvidable.

También quiero darle las gracias a Pilar Fernández Labrador por su inmensa sensibilidad poética y por su amor inconmensurable a las letras y a la hermosa ciudad de Salamanca. Sin ella mi estancia allí no hubiera sido posible puesto que gracias al premio que lleva su nombre (II Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador), logré quedar finalista y por ello ser invitada a participar en este Encuentro.

Pero por encima de todo, este Encuentro me ha permitido conocer a grandes poetas y a grandes personas, con las que espero, de una manera u otra, poder seguir manteniendo el contacto. Juntos hemos participado en las dos antologías que se han publicado con motivo de este evento. En la dedicada al poeta León Felipe (“He muerto y he resucitado” ISBN 978-84-941805-9-0) y en “Umbrales de la memoria” (ISBN 978-84-943946-1-4), antología dedicada a la figura del poeta Juan Ruiz Peña.

Poetas de plumas y países diversos, como Marisa Martínez Pérsico (Argentina), Ramón Fernández-Larrea (Cuba), Laura Cracco (Venezuela), Sergio Laignelet (Colombia), Ángel de la Torre (España), Isabel González Gil (España), Juan Cameron (Chile), Paura Rodríguez Leyton (Bolivia), José Manuel Lucía Megías (España), Salvador Madrid (Honduras), Rizolete Fernandes (Brasil), David de Medeiros Leite (Brasil), José Ben-Kotel Paredes (Chile) y Enrique García Trinidad (España), entre otros muchos. De todos ellos iré poniendo poemas en este blog, por eso de ir abriendo ojos en la boca de la piedra y gargantas brillantes en el cristal de esta pantalla.

Os dejo aquí el enlace para que podáis ver más fotos del Encuentro, y un vídeo con mi intervención en el Teatro Liceo de Salamanca, el día 7 de octubre, dentro del Homenaje al gran poeta León Felipe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s