Futuro carnal

(Imagen: Ubé)

 FUTURO CARNAL

Vos y yo,
una mano sobre la pluma,
el papel dando vueltas a una guerra.
(Es la historia del hombre que crea sobre el cielo infinito)
&
Vos y yo,
esa manera de hacer música sin despegar el ritmo de los labios,
la distancia más amorosa del mar
entre el bostezo de nuestras enaguas.
(Es la demencia del color de un hombre que se pudre)
&
Vos y yo,
dos desconocidas que escriben versos,
que afilan el puñal de su imaginación
sobre esta página sin tiempo
que después de los siglos
vendrá a ponerse en pie
en el corazón de un animal que lee.
Vos y yo,
muertas ya y bajo la ceniza,
sin una casa en la que grabar nuestros nombres,
sin flores curvas donde el polvo ponerse a fornicar.
Vos y yo,
extranjeras,
del uno al otro confín de algo parecido a la llama.
Vos y yo,
la llama es fuego pálido de novela,
es sudor que cae en agosto
sobre la frente de un lector
mañana,
más tarde aún que la palabra mañana.
Vos y yo,
poetas,
perversas,
tus senos poniéndose a aullar dentro de un pensamiento violeta,
mi risa encima de un gato que acaba de parir bajo
el semen de la lluvia.
Raras,
&
vos y yo,
escondidas en un piso de alquiler
o una hipoteca,
con los años haciendo balance en nuestra ventana,
con el cajón de nuestra ropa interior
repleta de amantes y arañas,
de un mantelito de color rojo
donde descansa aún la ilusión de ser descubiertas.
Vos y yo,
cada una a su manera
y en el olvido,
peinando nieve en la memoria,
sacando a pasear a los perros del sueño.
Vos y yo,
pronunciando despacio la palabra
amor,
casa,
o cigarrillo,
abriendo la boca al silencio
para engullir ese ladrillo que cae
o la tormenta.
Vos y yo,
América,
por ejemplo,
un pueblecito en el vello de una isla.
España,
por ejemplo,
una losa en los ojos tempranos de la piedra.

Responder

