El agua hace bailar la soledad de las mujeres

(Imagen: Ubé)
EL AGUA HACE BAILAR LA SOLEDAD DE LAS MUJERES


las mujeres doblan su sangre
avanzan por un pasillo estrecho
buscan un lugar en el vestuario
y se desnudan

el agua las bendice
bendice sus heridas
su vientre estéril
ese teléfono que enmudece los domingos
bendice sus piernas hinchadas
el hueco de su pecho
los pájaros que han dejado de picotear su sien

las mujeres hacen como que nada pasa
y comienzan a danzar
el agua es un charco de pis
una sopa nostálgica
algo parecido al desorden líquido de las horas

hay música en el aire
y ellas danzan

hay un salvavidas
que les enseña a estirar los huesos que ya no están
que les enseña a colocar en recto su dolor

cuando concluye la clase
las mujeres arrastran su soledad pequeña
y regresan al vestuario
entonces hablan
desnudas hablan
sus tetas grandes hablan
sus tripas grandes hablan
y yo estoy ahí
en mitad de esa carne que se encorva
y suplica piedad
y yo estoy ahí
acurrucada en mi silencio
buscando unas bragas limpias
huyendo de ese espejo tan animal
que me señala y ríe

Autor: angelicamorales

Escritora, actriz, artista polivalente...

Deja un comentario